GILBERTO SANTA ROSA: "LA MÚSICA AYUDA A SANAR Y ES UN DESAHOGO EMOCIONAL"

 



Este viernes, Gilberto Santa Rosa publicará "Colegas", un disco de que incluirá 16 colaboraciones. Antes del lanzamiento, el "Caballero de la salsa" habló con El País.


Apenas se conecta la videollamada por Zoom, lo primero que resalta es la amplia sonrisa de Gilberto Santa Rosa. Está vestido de traje y, detrás de él, se ve un fondo negro. A los costados hay dos pósteres que retratan la portada de Colegas, el disco de colaboraciones que lanzará este viernes. “Me gusta mucho tu país”, es lo primero que dice el puertorriqueño, conocido como El caballero de la salsa. “He ido varias veces, y ustedes y nosotros tenemos más o menos la misma población”, comenta al recordar sus presentaciones en el Teatro de Verano.

“No quiero adular, simplemente digo la verdad: en el Teatro de Verano me siento como en casa. Me encanta ver a la gente y, las veces que he estado ahí, he sentido que soy mejor cantante. Es muy agradable porque es un poco más íntimo y cercano”. Su último recital en Montevideo fue en octubre de 2017, cuando llegó al escenario del Parque Rodó por cuarta vez en su carrera para presentar 40... Y contando, el show con el que giró por América y Europa celebrando cuatro décadas de música.

El repertorio, que incluía los éxitos “Conciencia”, “Me volvieron a hablar de ella” y “Sin voluntad”, luego quedaría registrado en el álbum en vivo 40... Y contando, que se grabó en febrero de 2018 en su Puerto Rico natal. A dos años de esa etapa retrospectiva y repleta de celebraciones, Santa Rosa está listo para un nuevo paso en su carrera. Y lo hará con Colegas, un álbum de 19 canciones que incluye 16 colaboraciones con artistas como Tito Nieves, Tito Rojas, Isaac Delgado, Víctor Manuelle y Nino Segarra.

FUENTE: www.tvshow.com.uy/

Comentarios

Entradas populares